jueves, 25 de abril de 2013

2ª HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO PERSONAL: UN CUENTO PARA.....

En el curso que realicé en semana santa sobre PNL 
(Programación Neuro Lingüística) aprendí como las metáforas, los cuentos pueden ser útiles para acompañar a una persona a pasar del estado actual al estado deseado, así que aquí os dejo una metáfora que me regalo una compañera y gran persona, para quien le pueda servir con mucho cariño.
Gracias Pura



Aquí delante de mí hay un autobús sin brillo, que camina a poquita velocidad, despacito, lleva gente que baila, estudiantes,trabajadores,ancianos, él siempre acepta y hace hueco para todas las personas que quisieran subir, aunque le cueste a veces, ¡son tan distintos! que no siente la seguridad de poder llegar y cuando se siente así pierde fuerza, aunque tenga el depósito lleno de gasolina y no se pare. Siente que hace mucho que no corre.

Un día en el garaje mientras se duchaba y se sacaba brillo, se vio reflejado en el agua y se vio ligero, vacío, esto le evocó la sensación que tenía cuando transportaba jóvenes de instituto, donde cada uno tenía su sitio, cuando sabía parar donde quería y no permitía subir a los que no pertenecían a ese autobús; 
Recordó entonces la sensación de ligereza, el bienestar de los pasajeros al no ir apretados, llegando antes a más velocidad, con el motor sonando alegre, era el autobús mas potente que hacia su ruta, sabía donde iba y cuando se encontraba con sus compañeros le admiraban y eso le gustaba.

Entonces descubrió algo......¡¡Eso es!!
Si elaboro mi ruta, si elijo mis pasajeros y los mimo, cada uno en su asiento,tendré ligereza e incluso no desatendería nada, iré más rápido, más seguro y así cuando mis compis autobuses me vean, al principio se sorprenderán de mi rapidez y ritmo para pasar a darme la enhorabuena por mi decisión.

3 comentarios:

  1. Hola Carmen!

    Esta metáfora me evoca que todos tenemos los recursos y herramientas que necesitamos en nuestro interior, ocurre que en ocasiones los tenemos desordenados y/o enmarañados y eso nos lleva a sentirnos perdidos, desbordados, poco eficaces, asustados... porque creemos que no tenemos forma de afrontar las situaciones difíciles que se nos presentan. Identificando los recursos y herramientas que tenemos y ordenándolos (a veces también perfeccionándolos), nos daremos cuenta de que somos capaces de mil y una cosa que no creíamos,y además, nos sentiremos muy contentos con nosotros mismos.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!
      Como me alegro de lo que te ha evocado la metáfora!
      Yo también creo que tenemos los recursos que necesitamos, incluso los recursos que necesitamos para poder acceder a otros recursos que aún no tenemos.
      Esta en nuestra mano!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Carmen, me ha gustado mucho como has plasmado la idea de tener los recursos que necesitamos para acceder a los que aún no tenemos. Me parece un planteamiento más positivo y centrado en la acción que el mío de perfeccionar. Gracias! Un abrazo.

    ResponderEliminar