jueves, 4 de abril de 2013

EL COACHING - PARA QUIEN- PARA QUE

El Coaching para mí es la mejor forma que conozco hasta ahora para ayudar a otras personas a conseguir lo que desean sin decirles qué es lo que tienen que hacer.

Toda la vida llevo buscando una forma de ayudar a los demás y lo hacía desde la posición de "yo sé más que tú y  te doy la solución porque tu no la tienes"

El año pasado me dí cuenta de que así no ayudaba, daba recetas de lo que a mi me servía para solucionar los problemas de los demás pero entonces descubrí una forma que saca lo mejor de la persona a la que quieres ayudar sin tener que dar soluciones y es a través del Coaching.

Cuando llega una persona a mi para que le acompañe a conseguir su objetivo y empezamos a trabajar, tengo en mente 3 criterios que me guían:


  • Todos y cada uno de nosotros tenemos  los recursos necesarios para conseguir lo que queremos, lo que ocurre es que en ciertas ocasiones nos enfocamos sólo en lo que tenemos delante y necesitamos que alguien nos alumbre hacia los lados y detrás para poder ver con más claridad.


  • En el momento de la sesión estoy totalmente para el otro, es decir no te juzgo ni a ti, ni a tus comportamientos, creo que cada uno hacemos lo mejor que sabemos hacer en cada momento, sólo hay cabida para la aceptación y el respeto ante el acto de valentía que está realizando esa persona.


  • Yo no sé más de ti que tu misma, tu eres quien mejor te conoce.


El Coaching lo trabajo en sesiones de 60 minutos.

En las sesiones están presentes el Coach, en este caso yo que guío y acompaño al Coachée, que es la persona que quiere conseguir su objetivo.

De la sesión te llevas: Autoconocimiento, Aceptación, Respeto, Confianza, Compromiso, Opciones generadas por ti misma y saltarás obstáculos que te estén limitando para conseguir lo que quieres.

De la sesión yo me llevo: El placer de estar contigo mientras te descubres a ti misma, la oportunidad de acompañarte desde la posición de igual a igual, la alegría de sentir cómo tú creas tu realidad.

Os dejo aquí un vídeo que me encanta y está muy relacionado con el Coaching, se llama:

ATRÉVETE A SOÑAR

4 comentarios: